XVII  OLIMPIADA NACIONAL

DE MATEMATICAS

 

 
 

Fuente de Cantos, 26 de Junio de 2006


 
 

 

 

     La XVII Olimpiada Nacional de Matemáticas se celebra este año en Extremadura del 25 al 29 de junio. El 26 de junio se realizará el circuito matemático en FUENTE DE CANTOS

 

     Esta olimpiada está organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y se celebra anualmente, siendo el lugar de celebración en una Comunidad Autónoma cada año, por lo que en Extremadura se celebra una vez cada 17 años.

 

 

     Este año 2006, al celebrarse en Extremadura, le ha correspondido a la Sociedad anfitriona, Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper" organizar las distintas actividades previstas.

 

     Así, el programa que se desarrollará durante el lunes 26 de junio en Fuente de Cantos será el siguiente:

 

 PROGRAMA:

 

14:00 h. Llegada de los alumnos a Fuente de Cantos.

 

14:30 h. Comida de los alumnos y profesores en el Hotel Rural "La Fábrica" de Fuente de Cantos

 

.

 

16:00 Visita a la Casa de Zurbarán

 

16:50 Visita a la industria Jamonera "CASA CARLOTO"

 

18:30 Comienzo del Circuito Matemático por Fuente de Cantos, con sede en la Casa de la Cultura. Utilización del sistema operativo LinEx en los ordenadores de la Biblioteca Municipal y resolución de problemas matemáticos por las calles y edificios de Fuente de Cantos.

 

20:30 Finalización del Circuito Matemático

 

 

20:35 Recepción de los participantes por las autoridades en la Casa de la Cultura. Presentación del sistema operativo LinEx 2006 y de JuegaLinEx.