PRESENTACIÓN DEL LIBRO

"LA PRINCESA INDIA" DE INMA CHACÓN

Y EL POEMARIO "ALAS"

          VIERNES 19 DE MAYO A LAS 19:00 HORAS

           CASA DE ZURBARÁN DE FUENTE DE CANTOS

 

 

 

Nació en Zafra en 1954. Tras la muerte de su padre, en 1965, se trasladó con su familia a Madrid, donde ha vivido desde entonces, y donde han nacido sus dos hijas. Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició también estudios de biología.

 

En 1997 ingresó en la Universidad Europea-CEES y allí ha trabajado hasta hace un año, desarrollando la carrera profesional con la que soñó desde niña: ser profesora. En la universidad fundó y dirigió la revista Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología, dirigió el Doctorado en “Comunicación, Auge Tecnológico y Renovación Socio-cultural”, y ejerció como decana de la Facultad de Comunicación y Humanidades.  

 

Al mismo tiempo, escribía numerosos textos científicos relacionados con la fiabilidad y la credibilidad de las fuentes de información. 

 

En 2004, con 50 años recién cumplidos le da un giro a su vida. Deja la universidad y se dedica a perseguir un sueño prestado: el de su hermana gemela. Un sueño que la llevará a escribir una novela que será al mismo tiempo un homenaje a su hermana, y un homenaje a Zafra, a su historia y a sus raíces, y a los pueblos de Extremadura que más significado han tenido en su vida: Almendralejo, Mérida, Villafranca, Los Santos, La Puebla, Llerena, Monesterio, Alconera, Castuera, Feria, Villanueva de la Serena, Alange, Don Benito, La Parra, Trujillo, El Torno... 

En abril de 2006 publica ALAS (Ellago Ediciones), su primer poemario. 

En la actualidad es columnista del Periódico Extremadura. Sus columnas se pueden leer en la página web: www.elpobrecitoveedor.net.

 

 LA PRESENTACIÓN SERÁ EN LA CASA DE ZURBARÁN DE FUENTE DE CANTOS