Del 30 de Agosto al 8 de Septiembre de 2007


Programa de Actos


 

 

 

 

 

Del 30 de Agosto al 7 de Septiembre.

A las 8:30 de la tarde: SOLEMNE NOVENA en honor de Ntra. Sra. de la Hermosa, Patrona de Fuente de Cantos, predicada por el Rvdo. Padre D. LORENZO GARCÍA PALACIOS (Misionero Claretiano).

Comenzará con el rezo del Santo Rosario y lectura de la Novena de cada día seguida de la Eucaristía, que dará comienzo sobre las 9 de la noche.

 

 30 DE AGOSTO. Jueves

Jornada dedicada a las Vocaciones.

 

Al finalizar la Eucaristía se procederá a la apertura de las tradicionales exposiciones, en las dependencias de la Hermosa, que se podrán visitar hasta el día 7 de Septiembre inclusive, en que se darán por clausuradas.

 

31 DE AGOSTO. Viernes

Jornada dedicada a los Catequistas y a las Misiones.

 

La Eucaristía de hoy será cantada por el Coro "Amigos del Camino".

Este día harán la ofrenda de flores los jugadores de la U.D. Fuente de Cantos y otros deportistas de la localidad.

A las 10:45 de la noche, en el Auditorio "Huertas del Convento" representación teatral, en riguroso estreno para las fiestas de la Hermosa, a cargo del grupo local de teatro "LUCERNA", que representarán la divertidísima obra "NO SOMOS NI ROMEO NI JULIETA"; de Alfonso Paso. Obra dividida en dos actos y dirigida por D. José Luís Martínez García.

 

1 DE SEPTIEMBRE. Sábado

Jornada dedicada a Nuestros Difuntos. 

La Asociación de Viudas “Virgen de la Granada” de Fuente de Cantos, preparan la Eucaristía de esta jornada y harán la ofrenda de flores a la Virgen, finalizando la misma con unas palabras de salutación a cargo de su Presidenta Doña Carmen Villalba.

La Misa de este día será cantada por el CORO "EL PATIO” que estrenará para esta ocasión y en honor a la Virgen de la Hermosa un nuevo repertorio de misa.

 A las 11:30 de la mañana, en la puerta de la Hermosa CARRERA DE LENTITUD DE BICICLETAS para niños y niñas de hasta 12 años de edad máxima, con premios para todos los participantes.

 

2 DE SEPTIEMBRE. Domingo

Jornada dedicada a la Hdad. Ntra. Sra. de la Hermosa.

 

La ermita permanecerá abierta, para facilitar a los fieles el Besamanos.

La función religiosa de hoy será cantada por LA CORAL "AULA DE MÚSICA" de Fuente de Cantos, bajo la dirección de D. Lucas Valverde García.

 

Al finalizar la Eucaristía de este día se hará la imposición de  medallas de la Hermandad a los hermanos que los deseen, previa bendición de las mismas.

Terminada la imposición de medalla, se hará el nombramiento de honor a hermanos, personas o instituciones destacados por su entrega y servicios a la Virgen de la Hermosa y su Hermandad.

A las 8 de la mañana XII Concurso de Pesca para aficionados locales “Trofeo Virgen de la Hermosa”, organizada por la Asociación deportiva de Pesca de Fuente de Cantos. El lugar será designado por la organización.

 

A las 8 de la mañana carrera de galgos, para aficionados locales, “XII Trofeo Virgen de la Hermosa”, Colabora la Asociación  Galguera de Fuente de Cantos. El lugar será asignado por la organización.

 

A la 1 de la tarde, PRESENTACIÓN a la Virgen de los niños nacidos en el último año, con imposición a los mismos de la cinta y medalla de la Virgen de la Hermosa, como recuerdo, que serán bendecidas con anterioridad por nuestro párroco D. José María Borreguero.

 

A las 2 de la tarde, OFRENDA de FLORES a la Virgen por un grupo de caballitas de Fuente de Cantos devotos de la Virgen de la Hermosa, que se alinearan delante del atrio de la ermita con sus respectivos caballos engalanados.

 

A las 10 de la noche, finalizada la Eucaristía de éste día, PREGÓN de las fiestas patronales a cargo de D. PACO LUÍS IGLESIAS MIRANDA, psicólogo mediador familiar, licenciado por la Universidad de Salamanca que en la actualidad trabaja como Mediador  para el Centro de Mediación Familiar de  Guadalajara, subvencionado  por la Dirección General de Familia de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha; para el Centro de Mediación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Madrid y dirige el servicio de Mediación Familiar de Salamanca. Será presentado por  D. VALENTÍN IGLESIAS ALARCÓN, Maestro Nacional y pregonero que fue de nuestras Fiestas Patronales el 5 de septiembre de 1.989, siendo Hermano Mayor D. Santiago Díez Conejo.

 

A las 11:15 de la noche: en el Recinto Ferial se llevará a cabo la tradicional quema de una magnífica COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES de la pirotecnia  “Santa Bárbara”, de Zafra.

 

3 DE SEPTIEMBRE. Lunes

Jornada dedicada a los Emigrantes e Inmigrantes.

 

La Eucaristía de hoy será dedicada también a los inmigrantes, que hoy comparten en nuestro pueblo su trabajo y sus anhelos de mejor vida y deseo de integrarse en nuestra sociedad; y que nuestra Hermandad desea apoyar y ayudar en la medida de nuestras posibilidades, para una rápida integración social y religiosa.

 

 

 4 DE SEPTIEMBRE. Martes

Jornada dedicada a Nuestros Mayores.

En el ofertorio, una representación de nuestros mayores hará sus ofrendas a la Virgen.

 

5 DE SEPTIEMBRE. Miércoles

Jornada dedicada a los Discapacitados.

 

En el ofertorio harán la ofrenda a la Virgen.

La  misa de este día será cantada por el coro  “BELLOTITOS FLAMENCOS”.

.

6 DE SEPTIEMBRE. Jueves

Jornada dedicada a los Niños y Jóvenes.

La Eucaristía de este día será cantada por el coro “NOCHES DE LA AURORA”

A continuación presentación en la Ermita de la Hermosa de la IV Concentración de Banda de Música, con motivo de nuestras Fiestas Patronales en honor de la Virgen; y con la colaboración especial de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento.

Los componentes de las Bandas harán la ofrenda de flores a la Virgen.

 

Seguidamente actuaran en concierto, en el Auditorio “Huertas del Convento”, las siguientes Bandas:

  • Centro Instructivo Musical “Santa Cecilia” de Yátova  (Valencia), dirigida por D. José Franc Sánchez Iborra.

  • Banda de Música de Fuente de Cantos, dirigida por D. Benjamín Barrado

 

Finalizando el concierto con la interpretación del Himno de la Virgen en su honor.

 

Esta Hermanad quiere agradecer muy sinceramente a toda la organización de este evento  por no haber escatimado esfuerzo en poder traer desde Valencia a esta  gran banda,  que hará el delirio musical esta noche, junto a la nuestra de Fuente de Cantos.

.

 

7 DE SEPTIEMBRE. Viernes

Jornada dedicada a La Familia.

 

La Eucaristía  de este día será cantada por el Coro de la Hermandad de San Isidro, bajo la dirección  de D. Gregorio Borrero Duque.

 

A partir de las 8  de la tarde: OFRENDA de FLORES y VELAS a la Santísima Virgen, que serán las que lleve en la procesión (se recuerda que las flores han de ser blancas).

A las 10:30 de la noche: frente a la puerta de la ermita, primera parte de la Puja con subasta de los brazos del paso de la Virgen, dirigida por D. Juan Ramírez García, y sus compañeros, D. Juan Antonio García Domínguez y D. José María Pérez Fonseca.

Al comienzo de la misma, se procederá al izado de la bandera extremeña, con interpretación del Himno de Extremadura.

Durante la Puja, gran CONCIERTO de la BANDA de MÚSICA de FUENTE DE CANTOS.

 

8 DE SEPTIEMBRE. Sábado

Festividad de la Stma. Virgen de la Hermosa.

A las 8’30 de la mañana: alegre diana floreada por las calles de nuestro pueblo a cargo de la Banda local de cornetas y tambores.

A las 12’30 de la mañana: SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, concelebrada por varios sacerdotes, presidida por el Rvdo. Padre D. JOSÉ MARIA BORREGUERO FERNÁNDEZ, director espiritual de la Hermandad y Párroco, quien pronunciará la homilía.

 

A las 8 de la tarde: PROCESIÓN de la IMAGEN de la VIRGEN DE LA HERMOSA, que será acompañada en su recorrido por la Banda de Música de Fuente de Cantos.

 

A la entrada de la imagen de Ntra. Señora, en su regreso procesional a su ermita, el dúo Aires Nuevos interpretará sevillanas  “PARA MI REINA“  dedicada a nuestra excelsa  Patrona.

Al finalizar la procesión y mientras la Virgen se retira al interior de su Santuario, se cantará el himno de la Hermosa en su honor y en agradecimiento al esfuerzo de sus costaleros.

A las 10'30 de la noche: SEGUNDA PARTE de la PUJA, en la que se subastará el ROSARIO y el RAMO que llevó la Virgen en la Procesión.

En un intermedio de la Puja se entregarán los premios de todos los concursos realizados en Nuestras Fiestas Patronales, en honor a la “Virgen de la Hermosa”.

 

 

Cuadro de texto:   NOTAS

Cuadro de texto:  
Durante los días de la Novena, a partir del día 30 de Agosto y hasta el día 7 de Septiembre inclusive, podrán contemplar en las dependencias de la Ermita, las siguientes exposiciones:
 
PINTURA de D. JUAN IGLESIAS SANTOS (deportivamente conocido en nuestro pueblo por "Juanito").
ALFARERÍA Y CERÁMICA CUELLAR de Salvatierra de los Barros, firma que recientemente ha rotulado calles de Fuente de Cantos.
TRABAJOS MANUALES realizados en éste curso pasado, por los alumnos del Centro Local de Discapacitados "Francisco Asuar".
 
Durante los días de fiesta, la calle de la Hermosa lucirá un alumbrado extraordinario.
 
Se ruega la ornamentación de las calles por donde pasa la Virgen en su recorrido procesional.
 
La Junta de Gobierno ruega a los propietarios de los vehículos aparcados en las calles, del recorrido de la procesión, los retiren con tiempo suficiente para facilitar el paso de la Virgen.
 
Todas las personas que lo deseen podrán asistir a la procesión ataviadas con la mantilla española, organizándose de acuerdo con las normas que determine la Junta de Gobierno.
 
La revista que con motivo de Nuestras Fiestas Patronales en honor a la Stma. Virgen de la Hermosa, edita esta Hermandad, será entregada a cada Hermano, en el Local de Objetos de Regalos de la Virgen, previa identificación de los mismos. (SOLO PARA HERMANOS DE ESTA HERMANDAD).
 
Esta Junta hace un llamamiento a la colaboración de los fieles en todos los actos programados en Honor de Nuestra Patrona, deseando para todos unas felices Fiestas de la Hermosa del 2007.
 
El Director y Párroco, D. José María Borreguero Fernández.
El Presidente y Hermano Mayor,  D. Francisco Miranda Pagador.