Festival Folklórico Internacional


     

Festival Folklórico Internacional


Horario de proyección

 

   Sábado,       11 de Noviembre 20:30 horas

   Domingo,     12 de Noviembre

20:30 horas

   Lunes,         13 de Noviembre

20:30 horas

  

Cine la Fábrica

 

Drama - Acción


EE.UU.


Duración: 146 minutos


Año: 2006
Estreno en España: 08/09/2006
 

Página Web
UIP

 

Ficha técnica

 

Director     MICHAEL MANN

 

Cartel de Corrupción en Miami

 

Ver trailer
 Alta velocidad

Quicktime Real Player
Windows Media Player Flash

Reparto
     
Colin Farrell   Detective Sonny Crockett
Jamie Foxx   Detective Ricardo Tubbs
Gong Li   Isabella
Ciarán Hinds   Fujima
Luis Tosar   Montoya
Naomie Harris   Trudy Joplin
Justin Theroux   Zito
Barry Shabaka Henley   Teniente Castillo
John Ortiz   Jose Yero
     
     
     
     
   
   
   
   
   

Sinopsis:    

      El realizador Michael Mann regresa a Miami, ciudad en la que los barones de la droga procedentes del Tercer Mundo se codean con industrias corporativas de miles de millones de dólares, con esta versión contemporánea carente de las restricciones impuestas por la pequeña pantalla. Dan vida a “Sonny” Crockett y Ricardo Tubbs, los personajes que el director ayudó a crear, Colin Farrell y el oscarizado Jamie Foxx respectivamente. Ambos se sometieron a un entrenamiento intensivo y a simulaciones con agentes de la DEA, el FBI, el ATF, el departamento de policía de Miami-Dade (incluso las Fuerzas Especiales) y los agentes de Aduanas e Inmigración (ICE).

Al principio de la película, Crockett y Tubbs se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia. La investigación de los dos detectives no tarda en llevarlos ante la puerta de los brutales asesinos de la Hermandad Aria y de una sofisticada red de traficantes globalizados protegidos internacionalmente.

Durante la caza, los dos compañeros se enfrentarán a la encargada de las finanzas del cartel, la preciosa Isabella (Gong Li; Memorias de una geisha), una mujer que mueve, blanquea e invierte dinero. La seductora belleza le sirve a Crockett para exorcizar sus demonios mientras intenta protegerla de fuerzas aún más oscuras. Pero los nuevos amantes no tardarán en aprender quién juega con quién. Al mismo tiempo, el estoico Tubbs se infiltra en el negocio sin por eso olvidarse de su novia Trudy (Naomie Harris; Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto).

Crockett y Tubbs trabajan de incógnito moviendo drogas en el sur de Florida, mientras mantienen una carrera contra el tiempo para identificar a los responsables de los asesinatos de sus amigos e investigan el Nuevo Orden del Crimen Organizado. Durante su misión, pasarán de un lado a otro de una frontera nada definida olvidando a veces de qué lado está la ley...

Varios actores de peso apoyan a los protagonistas: Ciarán Hinds (Munich) en el papel de Fujima, un agente especial del FBI; Justin Theroux (Mulholland Drive) como Zito, un agente de la brigada; Barry Shabaka Henley (Collateral) como el teniente Castillo; Elizabeth Rodriguez (Dinero para quemar) como la detective Gina Calabrese; John Ortiz (Narc) como el intermediario de los barones de la droga, José Yero; y Luis Tosar (Cargo) como el plutócrata apátrida (y protector de Isabella) Montoya.