Festival Folklórico Internacional


     

Festival Folklórico Internacional


Horario de proyección

 

   Viernes,      7 de Abril 21:30 horas
   Sábado,      8 de Abril 21:30 horas

   Domingo,    9 de Abril

21:30 horas

   Lunes,        9 de Abril

21:30 horas

  

Cine la Fábrica

 

Drama - Musical


EE.UU.


Duración: 136 minutos


Año: 2005
Estreno en España: 03/02/2006
 

Página Web
Fox

 

Ficha técnica

 

Director     JAMES MANGOLD   

 Cartel de En la cuerda floja 

Ver trailer
   Alta velocidad

Quicktime Real Player
Windows Media Player Flash

Reparto
     
Joaquin Phoenix   Johnny Cash
Reese Witherspoon   June Carter
Ginnifer Goodwin   Vivian Loberto
Robert Patrick   Ray Cash
Dallas Roberts   Sam Phillips
Dan John Miller   Luther Perkins
Larry Bagby   Marshall Grant
Shelby Lynne   Carrie Cash
     
   
   
   
   
   

Sinopsis:    

   En 1955, un tosco y enjuto tipo, guitarra al hombro, que se llamaba J.R. Cash, entró en los estudios de grabación Sun, en Memphis, los cuales se harían muy pronto sumamente célebres. Fue un momento que dejaría una huella indeleble en la cultura americana. Con su música que imitaba un tren de mercancías a toda mecha, una intensidad de acero en sus ojos y una voz tan profunda y oscura como la noche, Cash cantaba canciones cargadas de dolor en el alma y ganas de sobrevivir; temas vigorosos, llenos de autenticidad y que eran diferentes a cualquier otra cosa que se hubiera escuchado con anterioridad.

   Ese día marcó el comienzo de la electrizante y precoz carrera de Johnny Cash. Como pionero de un sonido tremendamente original que marcó el camino a futuras estrellas del rock, el country, el punk, el folk y el rap, Cash comenzó una abrupta peripecia de transformación personal. En la etapa más volátil de su vida, pasó de ser una estrella del pop con tendencias autodestructivas a convertirse en el icónico "Hombre de Negro" - enfrentándose a sus demonios, luchando por el amor que le redimiría y aprendiendo a caminar por la afilada línea que separa la destrucción de la redención.

   La historia del joven Johnny Cash y de su incendiaria historia de amor con June Carter Cash, cobra vida en esta película dirigida por James Mangold (Heavy, Cop Land, Inocencia interrumpida, Identidad) sobre la base de un guión del propio Mangold y de Gill Dennis (El jinete púrpura), que bebe sus fuentes de los libros de Cash, Man in Black y Cash The Autobiography. La película ha sido producida por Cathy Konrad (Ciudadana Ruth, Beautiful Girls, Scream, Cop Land, Inocencia interrumpida, Identidad) y James Keach (The Stars Fell on Henrietta), y fue evolucionando durante siete años con la estrecha cooperación de Johnny Cash y June Carter Cash antes de su muerte en 2003.